notícias

« Atrás

Visita al parque eólico Viudo II de la empresa SAETA YIELD

Visita al parque eólico Viudo II de la empresa SAETA YIELD

El pasado 10 de noviembre los alumnos de 2º Curso del Ciclo Superior de Energías Renovables realizaron una visita al parque eólico Viudo II de la empresa SAETA YIELD en la población de La Yesa. Este parque eólico está formado por 26 máquinas Gamesa G90 2.0 con generador DFIG.

La visita consistió en una explicación general de los componentes del aerogenerador, para después acceder al interior de la base (ground) del mismo, donde pudimos ver las celdas de 20kv y el técnico realizó una explicación de los distintos estados de funcionamiento del aero mediante las pantallas del Scada.

También tuvimos la oportunidad de ver un equipo en plena tareas de mantenimiento, como se procedía al izado por medio del montacargas exterior de los repuestos y herramientas necesarios para el mantenimiento.

A continuación realizamos una visita al exterior de la subestación 20/132KV y a la sala de control del parque donde pudimos ver el funcionamiento y potencia generada por cada aerogenerador.

Solo queremos dar las gracias a la empresa SAETA YIELD por las facilidades que nos dan todos los años para poder realizar la vista.