Idiomas

Departamento de Idiomas

Jefa del departamento

  • Susana Villanueva Vicedo

Presentación

El profesorado de este Departamento imparte los módulos de Inglés Técnico en todos los ciclos.

Son muchos los alumnos que deciden realizar una estancia de FCTs (prácticas de empresa) en otros países, por lo que desde este Departamento se presta apoyo y asesoramiento en la elaboración y traducción del material, así como la coordinación con otros Proyectos Internacionales.

El inglés es el idioma número uno hoy en día. El mundo laboral demanda el dominio de lenguas extranjeras y, más concretamente, del inglés en todos los ámbitos y para muchas de nuestras actividades diarias, convirtiéndose pues en un instrumento de comunicación. Además, la enseñanza del inglés ha pasado, en la última década, de ser una enseñanza puramente tradicional para ser impartido a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de modo que el alumno se convierte en el protagonista durante el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa.

Profesorado

El Departamento de Idiomas está formado por docentes licenciados en Filología Inglesa, con amplia experiencia en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera dentro de la Enseñanza Pública no universitaria y, concretamente, con experiencia en la enseñanza del Inglés Técnico en la Formación Profesional.

Metodología

Se fomenta básicamente la capacidad de aprender a comunicar, oralmente y por escrito, en lengua inglesa. Para tal fin, se plantean actividades específicas tales como intercambio de inglés por videoconferencia en el aula con alumnos de otros centros europeos así como la redacción de textos cortos y coherentes que los alumnos irán publicando progresivamente en su propio Blog de Aula, coordinado por el profesorado de Inglés. Este Blog les ayudará a los alumnos a mejorar la competencia escrita, mediante la realización de tareas concretas para familiarizarse con el vocabulario técnico relacionado con la Familia Profesional que está estudiando en el Centro.

El alumnado también aprenderá a redactar su propio CVs así como una Carta de Presentación en lengua inglesa, al mismo tiempo que podrá aprender a utilizar recursos online (Red Eures, Europass, etc) para la búsqueda de trabajo en el extranjero. Participación en proyectos Erasmus + KA1 y KA2

De forma paralela, se intentará además que el alumnado tenga una base consolidada de la lengua inglesa a través de actividades diversas para practicar aspectos gramaticales, vocabulario general relacionado con muchas de las actividades diarias que realizamos con el fin de poder ayudarles a expresarse de forma oral en situaciones comunicativas y auténticas con las que se pueden encontrar en el extranjero, cuando salgan bien de vacaciones bien por motivos laborales. Así como, en un CFGS Superior, se motivará al alumnado a realizar prácticas de entrevistas laborales con la ayuda y consejos del profesorado de Inglés.

¿Cómo contactar con el Departamento?

Para contactar con el Departamento se puede acudir a la Recepción del centro, dejando nombre y asunto, desde donde se contactará con los miembros del Departamento.

noticias anteriores