Visor de contenido web

Consejo social

En los centros integrados, el Consejo Escolar se sustituye por el Consejo Social. Este es el instrumento fundamental de conexión del centro integrado con el entorno socioeconómico al que sirve y es la vía de participación de la sociedad en el ámbito formativo a cuyo efecto da cabida no sólo a representantes del mismo centro (4 vocales) y de las administraciones (4 vocales), sino también a los representantes de los agentes económicos y sociales (2 vocales representantes de las organizaciones sindicales y 2 vocales representantes de las organizaciones empresariales).

El nombramiento de los miembros de nuestro Consejo Social se ha publicado en la  RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2016, de la Direcció General de Empleo y Formación.

La Orden 1/2010 de 14 d'abril regula los Consejos sociales de los centros integrados en la Comunitat Valenciana. Se regulan las funciones y competencias del Consejo Social, el nombramiento de los vocales y sus derechos y deberes, así como las normas de funcionamiento.