Te interesa

Visor de contenido web

Cómo me presento a las ofertas Eures

Como primer paso para acceder a las ofertas eures considere que:

  • Debe de ser ciudadano comunitario o de algún país del EEE.
  • Es necesario que hable correctamente el idioma del país en el que quiere encontrar el empleo, para desempeñar el puesto de trabajo, comunicarse adecuadamente con el empresario, acordar las condiciones laborales, etc.  Tenga en cuenta que posiblemente la primera entrevista será por teléfono o videoconferencia.
  • Si va a ejercer alguna profesión que requiera alguna titulación para trabajar compruebe que su cualificación académica y/o profesional esta reconocida. En caso de duda, contacte con la red Eures.
  •  Las ofertas de empleo se tramitan a través de internet por lo que es conveniente tener una cuenta de correo electrónico para la presentación de su candidatura..

Deberá remitir la documentación en el idioma solicitado, siguiendo las indicaciones de cada oferta o convocatoria.

Es conveniente que el CV y la carta de presentación se adapte a cada puesto de trabajo y a las peculiaridades de cada país, por lo que antes de enviar la documentación acceda a la Consulta los modelos por países.

En algunos países es conveniente la utilización del modelo europeo. Acceso al modelo de CV europeo.

Si lo desea, puede registrarse como demandante de empleo en la base de datos común de los Servicios Públicos de Empleo Europeos (MI EURES) CV-en Linea.