Te interesa

NOVEDADES Y AVISOS

« Atrás

El Servef organiza una jornada sobre las oportunidades de empleo verde en la economía valenciana

El Servef organiza una jornada sobre las oportunidades de empleo verde en la economía valenciana

El Servef organiza una jornada sobre las oportunidades de empleo verde en la economía valenciana

  • Bajo el título "Treballa en Verd: Una oportunitat per l´ocupació verda" el MUVIM acogerá el próximo 4 de julio a expertos de la Economía verde y los sectores respetuosos con el Medio Ambiente como generadores de empleo neto a corto plazo

  • En la jornada se presentará un estudio realizado por Imedes del que se desprende que el empleo verde se ha triplicado en la Comunitat Valenciana

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha organizado la I Jornada sobre el Empleo Verde, una acción en la que se pretende poner el acento en las oportunidades laborales que brindan los nuevos sectores respetuosos con el medio ambiente.

Bajo el título "Treballa en Verd: Una oportunitat per l´ocupació verda" el MUVIM acogerá el próximo 4 de julio a expertos de sectores como la gestión de residuos y depuración de aguas, las Smart Cities, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, las tecnologías limpias, la economía circular y las industrias ecoeficientes.

Durante la jornada se presentará, asimismo, un estudio realizado por el Instituto Mediterraneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES) del que se desprende que el empleo verde se ha triplicado en la Comunitat Valenciana. Así, según este análisis hay 45.608 trabajadores en este sector en todo el territorio valenciano, lo que representa un 2,38% de la población ocupada. Hay que destacar el incremento de este tipo de empleos en los últimos años, de modo que si en el año 2000 había 15.289 trabajadores en el empleo verde, esta cifra se ha multiplicado por tres en 2016. Por tanto, se considera este sector como un importante generador de empleo dentro de la Comunitat Valenciana. Se trata de un nuevo paradigma de desarrollo sostenible a través de la oferta de nuevos productos respetuosos con el Medio Ambiente.

En la actualidad, tal como se desprende de este estudio, las expectativas de crecimiento de la Economía verde en la Comunitat Valenciana, a corto plazo, son elevadas. De hecho, el grado de optimismo entre las empresas que integran el sector ambiental es elevado, dentro de un contexto de recuperación económica. Tal es así que más del 80% de las empresas verdes encuestadas muestran perspectivas positivas de crecimiento de la facturación para los próximos tres años.

La jornada se celebrará en el MUVIM y será inaugurada por el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu y el catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia, y presidente del Instituto Mediterraneo para el Desarrollo Sostenible (IMEDES), Juan Antonio Tomás Carpi.

Asimismo, durante la jornada se expondrá la estrategia pública de regeneración y rehabilitación urbana de la Generalitat, un nuevo nicho para el empleo durante los próximos años. Además, los asistentes tendrán oportunidad de participar en las dos mesas redondas programadas; una sobre las perspectivas de generación de empleo en los principales sectores de la economía verde y la otra sobre los nuevos yacimientos de empleo que estos sectores pueden generar.

La asistencia a la jornada será totalmente gratuita y se formalizará la inscripción mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: jornadaocupacio@grupimedes.com.