Are you interested

Web Content Display

Programa operativo de empleo juvenil (POEJ)

El Programa Operativo de Empleo Juvenil es el catálogo de actuaciones que, inserto en el Plan Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo primordial la reducción del desempleo juvenil y la eliminación de su carácter estructural.

 

Estas actuaciones se desarrollan a nivel autonómico a través de los Organismos Intermedios que, a su vez, coordinan la ejecución de las actuaciones de los diversos órganos gestores, entre los que se encuentra el SERVEF.

 

Están dirigidas al colectivo de personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, con el objeto de alcanzar su inserción y mantenimiento en el mercado laboral con un empleo de calidad, prestando especial atención a las personas en riesgo de exclusión social.

 

Las medidas adoptadas abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo, con el objeto de eliminar las causas que ocasionan el desempleo juvenil. Tienen en cuenta, además, la distinta posición de hombres y mujeres, sin olvidar la especial vulnerabilidad que estas tienen en el mercado de trabajo, así como otros motivos de discriminación que pueden favorecer situaciones de discriminación múltiple: discapacidad, nacionalidad, origen racial o étnico, religión o creencias, orientación e identidad sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

El Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 que gestiona el SERVEF está dotado con 100.205.440 €, de los cuales 79.286.581 € están financiados por el FSE.