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Misión, visión y valores del SERVEF

MISIÓN

Trabajar por y para el empleo, ofreciendo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana la posibilidad de mejorar su capacitación profesional y su promoción individual, en aras a su incorporación, reingreso o mantenimiento en el mercado laboral y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de empleo, facilitándoles las medidas, mecanismos e instrumentos adecuados para ello.

VISIÓN

El SERVEF pretende convertirse en un referente básico en materia de empleo para ciudadanos y empresas por:

  • su modelo colaborativo,

  • la prestación de servicios personalizados y de valor,

  • su equipo humano comprometido y cualificado; y

  • la búsqueda de la innovación continua en sus actuaciones y herramientas

potenciando así su participación en el desarrollo económico y social de la Comunitat.

VALORES EN QUÉ CREEMOS

  • Compromiso de las personas con las personas: Motivación, profesionalidad, trabajo en equipo, empatía con usuarios, respeto, proactividad y formación interna.

  • Transparencia, ética y responsabilidad social: Responsabilidad pública, visibilidad, acceso a la información de forma comprensible y sencilla, comunicación interna y externa, evaluación objetiva, participación social, veracidad en la información, comportamiento ético.

  • Universalidad, igualdad de oportunidades y atención a la diversidad

  • Corresponsabilidad

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN - CÓMO HACEMOS LAS COSAS

  • Flexibilidad de la organización: Adaptación al cambio, territorialización, detección continua de necesidades y distribución recursos en función de las necesidades.

  • Personalización servicios: Proximidad, accesibilidad, atención personalizada y mejora del nivel de cobertura mediante atención presencial y telemática.

  • Racionalización de la gestión: Simplificación administrativa, eficacia, eficiencia y economía y optimización de espacios y equipamientos, cualificación interna.

  • Orientación a la consecución de resultados y mejora continua: Evaluación continua de actuaciones, utilización de indicadores, aprovechamiento de buenas prácticas, realización de comparaciones e implicación de toda la organización, creatividad e innovación.

  • Colaboración con entidades públicas y privadas: Optimización de recursos, proximidad, desconcentración y ampliación de la cobertura.

  • Transversalidad en la gestión de las PAE: Complementariedad de las actuaciones, coherencia y coordinación con otras políticas públicas coordinación y proactividad comunicativa.