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Inscripción

La inscripción en un Centro Servef de Empleo es el paso previo para acceder a los servicios que ofrece el Servef. La pueden realizar tanto los trabajadores desempleados como los que desean mejorar su empleo y es voluntaria para todos excepto para los perceptores de prestaciones por desempleo.

La inscripción sólo puede realizarse en el Centro Servef de Empleo que corresponda al trabajador o trabajadora por domicilio. Los ciudadanos/as de nacionalidad española y/o comunitaria que ya hubiesen estado inscritos con anterioridad en el SERVEF y no necesiten modificar el domicilio de residencia que consta en su anterior inscripción podrán realizar la inscripción por internet o Cajeros Autoservef.

Requisitos

  • Residir en la Comunidad Valenciana.
  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) o de Suiza, así como sus familiares (cónyuges y descendientes menores de 21 años, o mayores de esa edad si están a su cargo), sea cual sea su nacionalidad.
  • Ser trabajador extranjero no perteneciente a los países anteriores, con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo (posesión de una autorización administrativa para trabajar, o bien, no estando en posesión de ella y encontrándose legalmente en España, estar en condiciones de acceder a ella).
  • Tener 16 años cumplidos.
  • No estar imposibilitado para el trabajo.

Plazo

La inscripción como demandante de empleo en el Servef puede realizarse en cualquier momento. Si se va a solicitar una prestación o subsidio por desempleo, el plazo de inscripción será de 15 días hábiles desde la finalización de la última relación laboral.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identidad o Pasaporte en vigor, si es español o nacional de algún país miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza.
  • Autorización de trabajo/residencia en vigor, si pertenece a un país distinto a los anteriores.
  • Cartilla/Tarjeta de la Seguridad Social, si ha trabajado anteriormente en España.
  • Justificante de titulación profesional o académica, si posee alguna.
  • Justificante de experiencia laboral, si posee alguna.
  • Certificado de minusvalía en su caso.

Obligaciones de los demandantes de empleo

Los demandantes de empleo inscritos en un Centro Servef de Empleo deberán:

  • Renovar la demanda de empleo en las fechas indicadas en su documento de demanda (DARDE).
  • Presentarse en el Centro Servef de Empleo cuando les citen.
  • Comunicar al Centro Servef de Empleo las variaciones que se produzcan en sus datos personales y profesionales (cambio de domicilio y/o teléfono, nuevos títulos obtenidos, cursos realizados, etc.). Los demandantes de empleo que sean usuarios de firma electrónica podrán realizar la modificación de los datos de su currículum directamente en nuestra pagina web.
  • Devolver al Centro Servef de Empleo, en el plazo de 5 días, el justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas.

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Inscripción por Internet

Este servicio permite la posibilidad de inscribirse por internet como demandante de empleo a los ciudadanos/as de nacionalidad española y/o comunitaria que ya hubiesen estado inscritos con anterioridad en el SERVEF y no necesiten modificar el domicilio de residencia que consta en su anterior inscripción

1.- Aplicación en funcionamiento en todos los Centros Servef de Empleo de la Comunidad Valenciana.

Inscripción de la demanda
2.- También se puede solicitar la cita en los puntos Autoservef de los Centros SERVEF de Empleo.