Highlights

Web Content Display

Inscripción

La inscripción en un Centro Servef de Empleo es el paso previo para acceder a los servicios que ofrece el Servef. La pueden realizar tanto los trabajadores/as desempleados/as como los que desean mejorar su empleo y es voluntaria para todos excepto para los perceptores de prestaciones por desempleo.

La inscripción sólo puede realizarse en el Centro Servef de Empleo que corresponda al trabajador o trabajadora por domicilio. Los ciudadanos/as de nacionalidad española y/o comunitaria que ya hubiesen estado inscritos con anterioridad en el SERVEF y no necesiten modificar el domicilio de residencia que consta en su anterior inscripción podrán realizar la inscripción por internet o Cajeros Autoservef.

Requisitos

  • Residir en la Comunidad Valenciana.
  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein) o de Suiza, así como sus familiares (cónyuges y descendientes menores de 21 años, o mayores de esa edad si están a su cargo), sea cual sea su nacionalidad.
  • Ser trabajador/a extranjero/a no perteneciente a los países anteriores, con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo (posesión de una autorización administrativa para trabajar, o bien, no estando en posesión de ella y encontrándose legalmente en España, estar en condiciones de acceder a ella).
  • Tener 16 años cumplidos.
  • No estar imposibilitado para el trabajo.

Plazo

La inscripción como demandante de empleo en el Servef puede realizarse en cualquier momento. Si se va a solicitar una prestación o subsidio por desempleo, el plazo de inscripción será de 15 días hábiles desde la finalización de la última relación laboral.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identidad o Pasaporte en vigor, si es español o nacional de algún país miembro de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein o Suiza.
  • Autorización de trabajo/residencia en vigor, si pertenece a un país distinto a los anteriores.
  • Cartilla/Tarjeta de la Seguridad Social, si ha trabajado anteriormente en España.
  • Justificante de titulación profesional o académica, si posee alguna.
  • Justificante de experiencia laboral, si posee alguna.
  • Certificado de minusvalía en su caso.

Obligaciones de los demandantes de empleo

Los demandantes de empleo inscritos en un Centro Servef de Empleo deberán:

  • Renovar la demanda de empleo en las fechas indicadas en su documento de demanda (DARDE).
  • Presentarse en el Centro Servef de Empleo cuando les citen.
  • Comunicar al Centro Servef de Empleo las variaciones que se produzcan en sus datos personales y profesionales (cambio de domicilio y/o teléfono, nuevos títulos obtenidos, cursos realizados, etc.). Los demandantes de empleo que sean usuarios/as de firma electrónica podrán realizar la modificación de los datos de su currículum directamente en nuestra pagina web.
  • Devolver al Centro Servef de Empleo, en el plazo de 5 días, el justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas.

Web Content Display

Inscripción por Internet

Este servicio permite la posibilidad de inscribirse por internet como demandante de empleo a la ciudadanía de nacionalidad española y/o comunitaria que ya hubiesen estado inscritos con anterioridad en el SERVEF y no necesiten modificar el domicilio de residencia que consta en su anterior inscripción

1.- Aplicación en funcionamiento en todos los Centros Servef de Empleo de la Comunidad Valenciana.

Inscripción de la demanda
2.- También se puede solicitar la cita en los puntos Autoservef de los Centros SERVEF de Empleo.