Are you interested

Web Content Display

¿Cómo participa el SERVEF en la gestión de los Programas Operativos FSE 2014-2020?

En el periodo de programación 2014-2020, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) va a participar en la ejecución de dos programas operativos del Fondo Social Europeo, diferentes pero complementarios:

- El Programa Operativo de la Comunitat Valenciana (POCV), programa regional en el que se recogen las principales actuaciones que desarrollan las políticas de empleo, formación e inserción laboral a implementar por la Generalitat, con el apoyo del FSE.

- El Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), programa plurirregional que es el principal instrumento de desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil en España y que, con el apoyo del FSE, tiene como objetivo la implementación de actuaciones, directas e indirectas, destinadas al colectivo de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y que es gestionado de forma compartida entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

 

La gestión de los fondos europeos exige, cada vez más, una mayor eficacia, la optimización en la gestión financiera y la simplificación en la administración de las ayudas procedentes de la Unión Europea. Objetivos que no son fáciles de conseguir.

Además, la obtención de ayudas del Fondo Social Europeo comporta una serie de obligaciones de información a los potenciales beneficiarios, organizaciones profesionales y público en general sobre las características de la acción cofinanciada y el papel que la Unión Europea desempeña en la misma.