Te interesa

Formación

¿Dónde solicitar el diploma que acredite la realización de un curso de Formación Profesional para el Empleo?

¿Dónde solicitar el diploma que acredite la realización de un curso de Formación Profesional para el Empleo?

El Centro de Formación Profesional o, en su caso, la entidad colaboradora que imparta el curso, facilitará al alumnado los diplomas acreditativos de su realización.
Si por algún motivo no fuera así, el alumnado puede solicitarlo en el Servicio Territorial de Formación Profesional presentando un escrito en el registro, en el que se incluyan la mayor cantidad de datos acerca del curso (nombre del curso, fecha de realización, localización, centro impartidor, número de expediente, etc.)


¿Dónde encontrar información sobre los cursos de formación profesional para el empleo dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas?

¿Dónde encontrar información sobre los cursos de formación profesional para el empleo dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas?

Para obtener información sobre cursos dirigidos, prioritariamente, a personas ocupadas hay que ponerse en contacto con las asociaciones empresariales y sindicales que los imparten. A estos cursos también pueden acceder personas desempleadas pero en menor proporción que las ocupadas. Son estas entidades las que proporcionan información de las especialidades que van a desarrollar y las responsables de realizar la selección del alumnado. Se puede solicitar un listado con entidades que han dado cursos para personas ocupadas otros años a través del buzón genérico de la web del Servef para ponerse en contacto con ellas y consultar si van a impartir una acción formativa de tu interés.


¿Dónde encontrar información sobre los cursos de formación profesional?

¿Dónde encontrar información sobre los cursos de formación profesional?

Se puede encontrar información de los cursos que hay previstos a través de tres vías diferentes:
1º) A través de internet, accediendo a la página web del SERVEF (www.servef.es).
2º) Utilizando los cajeros AutoServef que existen en los Centros Servef de Empleo, los Centros Servef de Formación y en algunos ayuntamientos.
3º) Acudiendo al Centro Servef de Empleo en demanda de información.

Si se utiliza la página web, conviene que se tenga en cuenta que, por una parte, los cursos que tienen previsto realizar los Centros de Formación, se encuentran siguiendo la ruta: Ciudadano / Servicios/Información / Formación / Centros de Formación Profesional para el Empleo / Programación de cursos de Formación Profesional para el Empleo en Centros de Formación Profesional; por otra parte, los cursos que están planificados para realizarse en los Centros Colaboradores, se encuentran siguiendo la ruta: Ciudadano / Botón Buscador de cursos. Si es la primera vez que se accede a este sitio, conviene que antes de utilizar el buscador de cursos, se lea atentamente la información que contiene. No hay que olvidar que el buscador también dispone de un botón de ayuda. Asimismo, los listados de cursos que de él se obtienen llevan incorporado un botón de ayuda para poder interpretarlos correctamente. Finalmente también se puede entrar en la página Ciudadano / Servicios/Información / Aula virtual.
 
Un requisito para realizar un curso de  Formación Profesional para el Empleo es estar inscrita o inscrito en un Centro Servef de Empleo como demandante de empleo. Además, en la demanda, deberá constar las necesidades de formación en las especialidades correspondientes. De esta forma, cuando se realice la preselección del alumnado, se tendrán en cuenta estas necesidades. Para completar la demanda en este sentido se puede acudir al Centro Servef de Empleo en horario de atención al público; utilizar los cajeros Autoservef situados en el Centro con el código Autoservef (también en horario de atención al público); o bien, realizar la gestión a través de la página web del Serverf, entrando en la zona Autoservef, utilizando el código Autoservef o la firma electrónica.