Te interesa

AutoServef

Si al intentar renovar mi demanda online el sistema me informa de que mi demanda no permite la renovación por este sistema. ¿Qué puedo hacer para renovar mi demanda?

Si al intentar renovar mi demanda online el sistema me informa de que mi demanda no permite la renovación por este sistema. ¿Qué puedo hacer para renovar mi demanda?

Si le ha aparecido este aviso al intentar renovar su demanda por Internet es porque tiene que pasar por su Centro Servef para que comprueben algún dato de su demanda.

Lamentamos las molestias que este hecho pueda ocasionarle, pero el único motivo para que se produzca esta situación es el intento de mantener una base de datos actualizada y correcta.


¿Cómo se puede renovar la demanda a través de la web (AutoServef)?

¿Cómo se puede renovar la demanda a través de la web (AutoServef)?

Existe la posibilidad de realizar la renovación a través de la página web www.servef.es accediendo por el apartado "Autoservef - Renovación e Inscripción-Renovación". Después de identificarse con su NIF y código Autoservef (aparece en el documento DARDE) pulse "Renovar" y no olvide imprimir o guardar su nuevo DARDE como indican las instrucciones de la web.


¿Qué puedo hacer si he perdido el código DARDE y no recuerdo cuando es la fecha de la demanda?

¿Qué puedo hacer si he perdido el código DARDE y no recuerdo cuando es la fecha de la demanda?

A través de la página web puede solicitar un duplicado de su código DARDE accediendo a Autoservef – Certificados- Ultimo DARDE , deberá identificarse mediante su NIF y su código Autoservef si lo recuerda. También puede identificarse si posee firma electrónica de la ACCV. En caso de no recordar su código Autoservef  puede ir a Autoservef - Renovación e Inscripción - Renovación - Olvido código autoservef y recibirá el nuevo código en su móvil. Por tanto es conveniente que tenga el número de móvil actualizado en su demanda.


¿Cómo puedo actualizar el currículum a través de la web?

¿Cómo puedo actualizar el currículum a través de la web?

 Tras haberse identificado correctamente para entrar en Autoservef, dentro del apartado "Demanda de empleo" aparecerá su currículum. En la pestaña "Datos personales" puede modificar únicamente el domicilio de notificación, el teléfono y el correo electrónico.
También se pueden añadir cursos, pero en el plazo de un mes se deben acreditar con la justificación apropiada en su centro Servef de empleo, de no ser así, la información no se mantiene ni sirve para intermediar ante cualquier oferta de empleo. Le aconsejamos que se dirija a su centro Servef y solicite una entrevista para poder modificar su currículum.


Me he interesado en varios cursos, y cuando accedo a Mis Cursos a través del Autoservef, no aparecen.

Me he interesado en varios cursos, y cuando accedo a Mis Cursos a través del Autoservef, no aparecen.

Para ver el estado de los cursos por los cuales se ha interesado ha de acceder mediante Autoservef a Formación - Mis cursos, una vez se haya identificado podrá verlos en la pestaña de Servicios.


¿Cómo puedo acceder a las ofertas desde otra Comunidad?

¿Cómo puedo acceder a las ofertas desde otra Comunidad?

Los demandandes de empleo de otras comunidades, al no estar dados de alta en la aplicación que utilizamos en la  Comunidad Valenciana, no pueden postular su autocandidatura por internet

No obstante, cuando vea una oferta de su interés en nuestra web (www.servef.es), bajo el puesto ofertado aparece el Centro Gestor. Se trata del Centro SERVEF de Empleo que gestiona esa oferta. A través del "Buscador de Centros de Empleo" que encontrará en la página principal podrás localizar el teléfono del Centro para contactar con ellos, dónde le informarán de la oferta y podrán asignarle a la oferta si reúne los requisitos.


¿Dónde puedo consultar las ofertas de empleo?

¿Dónde puedo consultar las ofertas de empleo?

Puede informarse de las ofertas de empleo del Servef a través de la página www.servef.com en el apartado ofertas de empleo/buscar ofertas. En este apartado si está inscrito en el Servef y le interesa alguna oferta podrá manifestar su autocandidatura identificándose con el NIF y el código autoservef que consta en su DARDE. El gestor de la oferta se pondrá en contacto con usted aceptando su candidatura si reúne el perfil de la oferta o no aceptándola en caso contrario.


¿Cómo puedo desbloquear PIN?

¿Cómo puedo desbloquear PIN?

Puede  desbloquearlo desde internet de la siguiente forma: acceder a Autoservef/Renovación e Inscripción/Renovación, al seleccionar la opción de identificarse mediante código autoservef deberá seleccionar la opción de "olvido código autoservef"

Una vez seleccionado se le facilitará un nuevo código que le enviarán por mensaje al móvil.


¿En qué Centros Servef de empleo debo inscribirme como demandante?

¿En qué Centros Servef de empleo debo inscribirme como demandante?

Si todavía no conoce cuál es el Centro Servef de Empleo al que pertenece por Código Postal, puede consultarlo a través de Internet, en www.servef.com.


Si eres extranjero/a ¿puedo solicitar empleo?

Si eres extranjero/a ¿puedo solicitar empleo?

Tanto si es usted comunitario/a como no comunitario/a, para inscribirse debe aportar la autorización administrativa de residencia y/o trabajo en su caso.

Puede solicitar esta documentación en la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social


¿Qué documentación hay que presentar para solicitar la prestación por desempleo?

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar la prestación por desempleo?

1º/ Hay que inscribirse en el Centro Servef de Empleo en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la finalización del contrato.     

2º/ Informarse en el propio centro de que existe situación legal de desempleo y que el tiempo cotizado da derecho a la prestación.    

3º/ La solicitud de la prestación en el Centro Servef, Área de Prestaciones del SEPE, donde existe un modelo al efecto y te indicarán la documentación específica en función de cuál sea tu situción particular.


¿Qué ocurre si no renuevo la demanda en la fecha señalada?

¿Qué ocurre si no renuevo la demanda en la fecha señalada?

Si no se renueva la demanda por una causa justificada, se deberá acreditar documentalmente el motivo que lo justifique.     

En el caso de no acreditarse, la falta de renovación de la demanda implica:

1. Que la persona solicitante y beneficiaria de prestaciones podrá ser objeto de una sanción que puede comportar la pérdida de la prestación de uno a seis meses o su extinción, según la gradación prevista en el artículo 47.1.a) del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, que aprueba el Texto Refundido de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

2. Que la persona no solicitante ni beneficiaria de prestaciones, podrá ser objeto de una sanción que comporta la imposibilidad de volver a darse de alta como demandante de empleo en el plazo de un mes.


¿Dónde puedo informarme de las ofertas para trabajar en Europa?

¿Dónde puedo informarme de las ofertas para trabajar en Europa?

La información de estas ofertas se gestiona a través de la Red Eures. La red EURES en la Comunidad Valenciana está integrada dentro del Servef, existe una persona de contacto Eures en cada Centro SERVEF de Empleo para facilitar la información general acerca de Eures. Si ya tiene un proyecto de movilidad existe un consejero Eures en cada provincia que podrá atenderle una vez haya concertado cita previa.

 

  • Alicante

    Pregunte por Eures en su Centro SERVEF de Empleo 

          Para proyectos de movilidad: contacte con eures_alicante@gva.es

  • Castellón

    Información general y para la búsqueda de empleo en Europa pregunte por Eures en el departamento de ofertas de su Centro SERVEF de Empleo

          Para proyectos de movilidad: contacte con eures_castellon@gva.es

  • Valencia

    Información general y para la búsqueda de empleo en Europa pregunte por Eures en el departamento de ofertas de su Centro SERVEF de Empleo

          Para proyectos de movilidad: contacte con eures_valencia@gva.es

 

Además, puedes encontrar la información actualizada diariamente de las ofertas de empleo, en la siguiente dirección de Internet: https://ec.europa.eu