Te interesa

Visor de contenido web

Competencias clave

Si no cumples ninguno de los requisitos exigidos para poder realizar cursos de  Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3, puedes presentarte a las pruebas de competencias clave que convoca el Servef.

Superando estas pruebas podrás demostrar que posees las competencias clave en matemáticas, lengua castellana, valenciano y, en su caso, lengua extranjera, necesarias para cursar con aprovechamiento la formación de los Certifcados de Profesionalidad.

Finalidad de las pruebas

La superación de las pruebas de competencias clave te permitirá el acceso a los procesos de selección de cursos de certificados de profesionalidad, o módulos formativos del nivel correspondiente.

Normativa

ORDEN 16/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores  Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se regulan las pruebas de evaluación de las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a certificados de profesionalidad de niveles 2 y 3 de cualificación, así como la certificación de las mismas en la Comunitat Valenciana.