Te interesa

Visor de contenido web

Centros colaboradores de empleo e inserción

QUÉ SON LOS CENTROS COLABORADORES DE EMPLEO E INSERCIÓN

Los centros colaboradores de empleo e inserción son entidades municipales (Ayuntamientos y/o Mancomunidades titulares de los antiguos Centros Asociados) que, mediante la suscripción de un acuerdo de colaboración con el SERVEF, prestan servicios de información, renovación y tratamiento de la demanda a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que pertenezcan a su ámbito territorial, evitando con ello desplazamientos innecesarios a su Centro SERVEF de Empleo, facilitando y agilizando la realización de trámites, mediante el acceso desde las dependencias municipales al sistema informático del SERVEF.

Los servicios que prestan consistirán en la realización de las siguientes acciones:

1.- Información que consiste en proporcionar al usuario los datos necesarios sobre las distintas acciones que desarrolla el SERVEF.

2.-Tratamiento y actualización de las demandas de empleo, que consiste en la realización de una entrevista individual y personalizada para la comprobación de los datos que contiene el currículo y de los documentos acreditativos aportados por el usuario, así como la codificación de estos datos.
El objeto principal de la entrevista es comprobar la adecuación de los datos del currículo con la relación de ocupaciones a las que opta el demandante de empleo y asesorarle sobre estas ocupaciones u otras alternativas.

3.- Renovación de la demanda y otras tareas administrativas como consultas y obtención de certificados.

Tendrán acceso a este servicio todos los usuarios del término municipal que figuren inscritos como demandantes de empleo en el Centro Servef de Empleo del municipio y/o mancomunidad, previa conformidad de los mismos facilitada en el momento de su inscripción.