Te interesa

Visor de contenido web

Avalem Experiencia

 

Avalem Experiència es un plan integral dirigido a personas mayores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y que surge para combatir la situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo en estos colectivos, incorporando una visión inclusiva y la perspectiva de género en todas sus acciones.

El proyecto se articula en torno a cuatro líneas estratégicas de actuación.

La primera se centra en el ámbito de la formación para actualizar la cualificación profesional y, de este modo, permitir el retorno al empleo. Mediante un plan de choque se ofrecerá atención personalizada y centrada en las necesidades formativas de cada participante, así como en los requerimientos del mercado de trabajo.

En segundo lugar, Avalem Experiència apoyará las iniciativas de emprendimiento y el trabajo autónomo identificando nichos de mercado para el desarrollo de proyectos empresariales viables y ofreciendo asesoramiento especializado para planes de negocio, que se complementará con acciones de acompañamiento a emprendedores.

  • Programa de fomento del trabajo autónomo y de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres

  • Servicios de apoyo y tutorización a personas con perfil emprendedor

Un tercer eje del programa se dedicará a la orientación, intermediación y búsqueda de empleo mediante un itinerario personalizado para cada beneficiario que se compondrá de actividades como entrevistas o charlas de motivación y que contará con la supervisión de un tutor.

Finalmente, la cuarta línea de actuación se focalizará en el apoyo a la contratación, concediendo ayudas para fomentar contratos de personas mayores de 30 años y que contribuyan a la conciliación personal, familiar y laboral, así como a la igualdad entre mujeres y hombres o a la estabilidad en el trabajo.

Programas de fomento de empleo y formación relacionados con Avalem Experiència:

EAUTOE 2018- Programa de ayuda destinada al programa de fomento del trabajo autónomo.

EAUTOM 2018- Fomento de Empleo dirigido al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres.

ET FORMEN 2018- Programa mixto de Empleo-Formación. Escoles d'Ocupació.

EMCORP 2018- Programa de subvenciones Iniciativa Social, destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las Corporaciónes Locales, para la realización de obras o servicios de interés general.

EMCORD2018- Programa de subvenciones de Iniciativa Social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana

ECOVUL 2018- Programa de ayudas destinadas a favorecer el acceso al mercado de trabajo de los siguientes colectivos vulnerables: personas en situación o riesgo de exclusión social, personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, personas desempleadas de muy larga duración, personas mayores de 50 años.

ET FORMEN 2018 Y ECOVUL 2018 forman parte de las actuaciones que están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana (2014-2020).

Solicite cita previa para Orientación.

Plan Avalem Experiència

Video Avalem Experiència

Visor de contenido web

Documentos